King of Thieves

King of Thieves 2.0

El ladrón de tesoros… y de tu tiempo libre

King of Thieves es una deliciosa mezcla de juego de plataformas y reflejos en el que puedes jugar en solitario… Aunque la diversión de verdad viene cuando lo haces en multijugador. Detrás de su desarrollo están los chicos de ZeptoLab, creadores de la saga Cut The Rope, y eso se nota en una jugabilidad a prueba de balas y un apartado visual de lo más cuidado. Ver descripción completa

PROS

  • Desfiante jugabilidad
  • Gráficos muy cuidados
  • Robar a los demás jugadores
  • Mazmorra personalizable

CONTRAS

  • Opción ránking desaprovechada
  • Sistema de llaves para abrir niveles

Muy bueno
8

King of Thieves es una deliciosa mezcla de juego de plataformas y reflejos en el que puedes jugar en solitario… Aunque la diversión de verdad viene cuando lo haces en multijugador. Detrás de su desarrollo están los chicos de ZeptoLab, creadores de la saga Cut The Rope, y eso se nota en una jugabilidad a prueba de balas y un apartado visual de lo más cuidado.

De mazmorra en mazmorra

En King of Thieves interpretas el papel de un ladrón de lo más curioso. Ataviado con un atuendo negro que no revela tu aspecto, recorres misteriosas mazmorras en busca de tesoros saltando como si fueses un ninja.

Tu misión se da por finalizada cuando recoges el cofre del tesoro de turno, no sin antes apañártelas para sortear toda clase de obstáculos: de trampas a extraños guardianes pasando por toda clase de artefactos peligrosos.

Los cofres del tesoro de King of Thieves esconden, básicamente, monedas de oro, así como orbes azules y llaves, ambas elementos imprescindibles para avanzar en tu aventura.

Las orbes son más opcionales, pues son la moneda de pago para acelerar procesos, mientras que las llaves son fundamentales: debes usarlas cada vez que empiezas un nivel para acceder a él. Así, necesitas pasar niveles para empezar nuevos niveles… Sino te tocará esperar a conseguir nuevas llaves, como si de corazones de Candy Crush Saga se tratase. El problema de este sistema es que a veces podrás gastar hasta 4 llaves para abrir un nivel, en un sistema totalmente aleatorio.

Como Cut The Rope, King of Thieves cuenta niveles individuales cuya dificultad se va incrementando, pero la gracia del juego no es solo esa y es que, como dice el dicho “quién roba a un ladrón tiene cien años de perdón”.

Sí, el juego cuenta con un curioso multijugador que te invita a visitar mazmorras de otros jugadores para saquearlas y llevarte buenos botines. En este aspecto es en el que más destaca King of Thieves.

Claro, si tú robas también te pueden robar, por lo que deberás cuidar de tu mazmorra, que tiene el aspecto de cualquier nivel con la diferencia de que tú la personalizas con tus propias trampas y guardianes. Exacto, acumular monedas no te sirve para nadar en oro, si no para comprar mejoras para tu mazmorra y subir de nivel las ya existentes.

La importancia de un buen ritual

La mazmorra no es el único aspecto personalizable de King of Thieves. En tu partida también contarás con un tótem, el otro aspecto del juego que genera el pique con otros jugadores.

El tótem es un artefacto en el que se ponen gemas de colores que encuentras en tu aventura y que potenciarás para subir en una puntuación. Con esta posición escalarás en un ránking que te proporcionará recompensas y, por supuesto, el honor de estar entre los mejores jugadores de King of Thieves. Eso sí, espero que este ránking añada nuevas misiones o la posibilidad de retar a determinados jugadores; por ahora es un Hall of Fame y poco más.

A todo esto, ¿cómo se juega a King of Thieves? Pues de una manera tan sencilla como haciendo toques en la pantalla para que el personaje se mueva. Un toque significa que se pone en marcha, y si vuelves a dar otro toque saltarás en la dirección en la que vaya tu ladrón, lo que incluye en muchos casos que el personaje rebote con las paredes.

Este sistema semi automático –tu ladrón no parará de moverse a menos que se choque con algo- hace que tus reflejos deban estar siempre al límite, por lo que el factor coordinación + tiempo es fundamental. En esta jugabilidad tan sencilla pero desafiante se nota la mano de Zeptolab, expertos en poner a prueba tus nervios desde Cut The Rope.

También está presente el toque Zeptolab en los gráficos del juego. Sus colores, acabados y hasta personajes podrían formar perfectamente parte del universo Cut the Rope y su personaje principal compite con el monstruito comecaramelos On Nom para hacerse un hueco en el ránking de personajes de juegos de móvil más míticos (e imagen de peluches, camisetas o tazones de desayuno).

Un ladrón que te robará el corazón

Ya hay juegos similares a King of Thieves, eso no se puede negar. Pero si a algo se le da bien a Zeptolab es coger una idea ya existente y transformarla en algo más accesible y divertido a la par que desafiante y con un buen gusto estético.

Si Zeptolab se esmera actualizando su juego a menudo y trabajando en su aspecto multijugador estoy más que segura que King of Thieves se puede convertir en un nuevo clásico de nuestros smartphones.

King of Thieves

Descargar

King of Thieves 2.0